" lo que a unos debilita y esclaviza, a otros
fortalece y libera "
"La senda del Tántrico es difícil, porque se sirve del
veneno para transformarlo y hallar el néctar del
crecimiento interior"
"El veneno es el apego y el Tántrico debe aprender a
apasionarse desapasionadamente, a comerse el cebo sin
tragarse el anzuelo "
El
Tantra es una técnica de auto-realización
canalizadora y, que como otras muchas filosofías
liberadoras exige un esfuerzo, y el verdadero anhelo
de liberación; por lo que no es un pretexto para la
gratificación de los sentidos, y por supuesto, ni mucho
menos una justificación para la indulgencia sexual.
Para el Tantra la energía
primordial, dinámica y creadora de todos los fenómenos
es la Shakti,
denominada también la Diosa. Con su poder de
ilusión, maya, la Shakti vela y
desvela.
La energía Shakti se individualiza
en cada ser, llamándose Kundalini. Esta
energía, mediante el entrenamiento psico-mental
adecuado, se ira despertando, aportando al individuo
sabiduría, sosiego, felicidad y plenitud, y en
definitiva SER.
La práctica del yoga será el método de autodominio
para poder hallar un
canal
de luz
en la densa red de la iluminación que genera la
Shakti.
El Tantra no está encaminado a que el individuo se
aparte de la cotidianeidad, ni siga la vía de la
renuncia, sino que se aprovecha la vida misma como
soporte para pulir y abrillantar la consciencia y así
poder vivir plenamente la existencia sin dejarse
contaminar por el apego ni por su opuesto.
El Yoga Tántrico representa la conquista de la
Shakti y las Relaciones Sagradas buscan la mutación de
la consciencia, pero para ello, el practicante de
tantra tendrá que trabajar de continuo:
·
la
atención consciente
·
la
apertura de los sentidos a la realidad
del "aquí y ahora"
·
la
calma de la mente rajásica con sus pensamientos ciegos,
mecanicos y repetitivos
· la
superación de los viejos modelos de conducta mental
·
la
visión clara, es decir, ver las cosas como son y no
cegadas por las máscaras de la mente.
El tántrico no se entrega al
placer sin conciencia, ya que el tantra es un método
de liberación, por ello, el tantra sin
disciplina, sin trabajo interior, conciencia y
auto-conciencia, no es verdadero tantra. El tántrico
se enfrenta a los condicionamientos para superarlos;
trata de desencadenarse y no de acumular más cadenas.
En el trabajo personal (sadhana) del tantra, se
introduce la gran novedad,
la
realización a través del disfrute, pero sin perderse en
él.
Lo
que muchas veces queda de lado; o totalmente olvidado es
que el Tantra es un Yoga, y como todo yoga busca
llevar la conciencia humana al nivel de la unidad
fundamental del cosmos para lograr el contacto
del ser humano con el Infinito. El sexo
tántrico verdadero es una herramienta de transformación,
una verdadera alquimia mediante la cual el hombre
transmuta sus pasiones y deseos en beatitud y
autoconocimiento profundo.
Además, aunque enseña la importancia del papel del sexo
en la vida, no tiene este aspecto como el más importante
sino que abarca un amplio especto de creencias y ritos
que tienen como último objetivo la conexión de sí mismo,
o sea con la esencia misma del hombre. Esta esencia de
la que hablamos es lo que queda cuando el hombre es
despojado de su raza, su nombre, su cultura y todo
aquello que es accidental en él. Cuando eso sucede queda
al descubierto aquello que siempre ha estado allí:
ananda, la felicidad, la beatitud, el florecimiento de
la chispa divina que es la característica del alma
humana.
" El Tantra es cambio,
es amor, es liberar una energía incondicional que se
expresa en el cuerpo pero que viene del alma "
Recuerda " lo que a unos esclaviza, a otros libera ".